M.I.G.
Las convivencias deportivas de la margen izquierda del Gállego surgen como una iniciativa pionera en los colegios de Zaragoza, para que los centros de los barrios rurales de esta zona puedan compartir experiencias y materiales, y a al vez los alumnos de estos colegios se conozcan desde pequeños y así fomentar la convivencia y eliminar las rivalidades que se presentan entre barrios y pueblos vecinos.
El objetivo es realizar durante el curso una actividad con cada curso de primaria y con los alumnos de 3º de Ed. Infantil, en la que participan todos los niños y niñas de ese nivel de todos los colegios, cada actividad la organiza un colegio distinto y se realiza también en un espacio diferente.
En estas actividades también participan las AMPAS de los colegios colaborando económicamente y aportando padres que participan como monitores en las actividades en las que se les requiere.
Las actividades son organizadas y dirigidas por los profesores de Educación Física de los colegios participantes, con la colaboración de los profesores tutores.
Nosotras desde el Ampa Espartidero, preparamos ( con vuestra colaboración ) un rico almuerzo para que nuestros deportistas repongan fuerzas.